¿MUNDO DE ALCANTARILLA? HAPPINESS BY STEVE CUTTS

¿Una sociedad sucia llena de ratas?

¿El amor a lo material?

¿El dinero compra la felicidad?

¿Un mundo de alcantarilla?

Así como estas preguntas miles mas son generadas gracias a la animación de Steve cutts llamada happiness donde una rata solo al tener dinero cerca u otros objetos materiales como artículos domésticos, autos o hasta incluso sustancias adictivas o dañinas para la salud son ingeridas/adquiridas.

Da una reflexión bastante seca y cruda a la realidad interpretado como la vida del trabajador promedio que tiene deudas y problemas como cualquier otro y solo busca la “felicidad” en bienes materiales, dando un punto de vista a la sociedad actual de como se esta desperdiciando el tiempo en cosas materiales, y que la única salida para un momento feliz es ingiriendo antidepresivos según la animación.

Steve cutt tiene una manera de transmitir mensajes y sus animaciones muy claras y confusas a la vez que las hace bastantes interesantes.

Ahora hablando de la animación en sí, su estilo de cuadro por cuadro aplicado en dicha animación lo vuelve un placer visual para el espectador, la cantidad de detalle que lleva esta y muchas otros cortometrajes como The Turning Point, MAN, fear in the deer, Are You Lost In The World Like Me?, entre otras hace a este artista uno de los animadores/ilustradores más famoso del momento.

En si este pedazo de animación habla mucho sin tener que escuchar las críticas, solo teniendo dentro de ella, el vandalismo, la prostitución, los eternos momentos esperados en las clínicas, las inmensas oleadas de personas desesperadas por adquirir un producto nuevo o en oferta solo se puede resumir en un par de palabras “sociedad actual”

Critica y exquisita son todas mis palabras al ver esta animación.

https://www.stevecutts.com/animation.html

canal de youtube:

https://www.youtube.com/user/steviecutts

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *